Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
Proceso de tratamiento de superficie de chapa.
- Apr 04, 2018 -

Debido a que algunos materiales de chapa en sí no tienen la capacidad de prevenir la oxidación y anticorrosión, entonces deben pasar el tratamiento de superficie para lograr el propósito.

Hay dos tipos principales de tratamiento de superficie:

1. Para mejorar la vida de servicio de productos en el ambiente áspero, que se refiere a: capacidad anticorrosión y anticorrosión.

2. Para obtener el efecto o función de superficie deseado, se refiere a los requisitos de apariencia del producto.

Proceso de tratamiento de superficie para placa de acero:

1. Electrogalvanización: es el proceso de usar la electrólisis para formar depósitos de metal o aleación uniformes, densos y bien adheridos en la superficie de las piezas de fabricación.

En comparación con otros metales, el zinc es un metal revestido relativamente barato y fácil de recubrir, una capa de electrochapado anticorrosión de bajo valor. Ampliamente utilizado para proteger piezas de acero, especialmente contra la corrosión atmosférica y para la decoración. La tecnología de enchapado incluye enchapado en tanque (o colgado), laminado (adecuado para piezas pequeñas), chapado automático y chapado continuo (adecuado para cables y flejes).

2. cromado

El principio del proceso es el mismo que el galvanizado.

En comparación con la galvanoplastia tradicional, el recubrimiento de cromo tiene una fuerte resistencia a la corrosión, es de 7 a 10 veces de galvanizado, y tiene una superficie hermosa, pero tiene un alto costo. En la actualidad, la tecnología de cromado más avanzada se llama DACROMET, que se llama DACROMET, que es una tecnología revolucionaria de tratamiento de superficies metálicas de alta tecnología, sin contaminación.

3. Spray en polvo: el polvo se polariza y se adhiere a la superficie del producto con la polaridad opuesta bajo la acción de la fuerza del campo eléctrico. Es un cambio físico. La pulverización electrostática en polvo no causa contaminación del aire. El polvo se puede reciclar para reducir el costo del consumo de material. La película tiene una resistencia superior a los ácidos, resistencia a los álcalis, buena resistencia a la corrosión y alta adhesión.

4. Electroforesis: el recubrimiento de electroforesis se aplica a la superficie del producto bajo la acción de Yin y Yang, y el revestimiento se deposita en la superficie del producto. Es un cambio químico. El color de electroforesis común es negro, otros colores también están disponibles.

5. Lixiviación: en el material fundido, el producto se calienta, y el metal calentado se combina con el material fundido para formar un cierto espesor del material de la superficie. Es un cambio físico. Amplia aplicación: rico en color, buena protección, excelente resistencia a la conservación del frío y el calor, y antiácido y alcalino.


Artículo anterior: ¿Qué sabes sobre chapa?

Siguiente artículo: Tecnología de chapa