Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Estudio de caso sobre el problema de la laminación de piezas de metal estampado de automóviles
- Jun 29, 2018 -

Las piezas de chapa para automóviles se fabrican en su mayoría mediante un proceso de estampado en frío. En la producción real, las piezas de estampado de chapa metálica del automóvil a menudo presentan una variedad de defectos: arrugas, laminación, contracción del cuello, rebote, filo desparejo, rebabas, presión y deslizamiento de la línea, etc. . Basado en la experiencia laboral, este artículo analiza la solución al problema de la laminación de piezas de estampado de chapa de automóviles.



Análisis de causa: factores del proceso de estampado de piezas. Esta parte adopta el proceso de conformación. Por un lado, el efecto de usar el proceso de conformación para controlar el flujo de material es peor que el del proceso de estirado, lo que no es propicio para restringir el problema de la laminación. Sin embargo, para mejorar la tasa de utilización del material y reducir el costo de todo el vehículo, se adopta el proceso de conformado en lugar del proceso de dibujo al diseñar el proceso de estampado. Por otro lado, la dirección de estampado no es propicia para el flujo de material en el área laminada durante el proceso de estampado. El problema de laminación del estado de esta parte después de la mejora del proceso de formación se ha mejorado significativamente.


Esto se debe a que se han tomado las siguientes medidas: optimizar el diseño de características de las piezas. El modelo digital mejorado agregó una barra en el área laminada. Las barras adicionales pueden mejorar el problema de apilar al expandir el material acumulado. Dos factores deben tenerse en cuenta para aumentar la barra. Por otro lado, la altura de las barras no debe ser demasiado alta, de lo contrario, la resistencia del punzón será insuficiente. Por lo tanto, el aumento del tamaño de la barra de absorción de material es limitado, y el efecto de mejorar la laminación del componente también es limitado.


Optimizar el proceso de estampado de piezas. Debido al efecto limitado de aumentar la barra de succión del material para resolver el problema del apilamiento de piezas, el proceso de estampado de las piezas también se considera optimizado. Cuando se adopta el proceso de conformado, el flujo de material se puede optimizar y los defectos laminados se pueden restringir eligiendo una dirección de punzonado razonable. La dirección de perforación mejorada se adopta para facilitar el flujo de material en el área laminada durante la estampación, mejorando así el fenómeno laminado.