Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Procesamiento de chapa de flujo de proceso
- Jun 01, 2018 -

Selección de materiales

Materiales de fabricación y procesamiento de chapa comúnmente utilizados ((SPCC)), placa laminada en caliente (SHCC), hoja galvanizada (SECC, SGCC), cobre (CU), latón, cobre, berilio cobre, placa de aluminio (6061, 5052, 1010, 5052, 6063, aluminio duro, etc.), acero inoxidable (espejo, trefilado, niebla), según la función del producto es diferente, elija diferentes materiales, por lo general, debe considerar su utilidad y el costo del producto.

1. SPCC de laminación en frío, utilizado principalmente para el revestimiento y horneado, bajo costo, fácil de formar, espesor del material inferior a 3,2 mm.

2. La lámina laminada en caliente SHCC, material T mayor o igual a 3.0 mm, también se usa para revestimientos, pintura para hornear, de bajo costo, pero difícil de conformar, principalmente para planchas planas.

3. Hoja galvanizada SECC, SGCC. Las placas electrolíticas SECC se dividen en N materiales y P materiales. Los materiales N no se procesan principalmente en la superficie y tienen un alto costo.

4. Cobre; El uso principal de los materiales de acción conductora, su tratamiento de superficie es niquelado, cromado, o ningún tratamiento, alto costo.

5. Placa de aluminio; Cromato de superficie (j11-a), oxidación (oxidación conductora, oxidación química), alto costo, chapado de plata, niquelado.

6. Lu: xingcai; Las piezas de material con una estructura compleja de sección transversal se usan ampliamente en varios tipos de casos. Tratamiento de superficies con placa de aluminio.

7. Acero inoxidable; Utilizado principalmente sin ningún tratamiento superficial, alto costo.

Reseña de dibujo

Para escribir el flujo de proceso de las piezas, lo primero es conocer los diversos requisitos técnicos de los dibujos de las piezas. Entonces, la auditoría de superficie es la parte más importante del proceso de la pieza.

1. Verificar que el dibujo esté completo.

2. Relación de vista gráfica, ya sea claramente marcada, completa, marcada dimensiones.

3. Relaciones de montaje, requisitos de montaje para dimensiones clave.

4. Las versiones nuevas y antiguas difieren.

5. Traducción de dibujos en lengua extranjera.

6. Conversión de nombre de código de tabla.

7. Retroalimentación y entierro del problema superficial.

8. material

9. Requisitos de calidad y requisitos de proceso

10. Se colocará un sello de control de calidad en el número oficial.

Asuntos que necesitan atención

El diagrama de expansión es un diagrama de planos (2D) expandido de acuerdo con el diagrama de piezas (3D).

1. El método de expansión debe ser adecuado, y debe ser conveniente guardar los materiales y el procesamiento

2. Selección razonable de espacio libre y métodos de envoltura de borde: T = debajo de 2.0 espacio 0.2, T = 2-3 distancia 0.5, borde largo que envuelve el borde corto (tipo panel de puerta)

3. Consideración razonable del tamaño del perfil de tolerancia: diferencia negativa al final, diferencia positiva para caminar la mitad; Tamaño del agujero: diferencia positiva para llegar al final, diferencia negativa para llegar a la mitad.

4. Dirección de las rebabas

5. Tire de los dientes, la presión de remachado, desgarre, punzón y punto convexo (paquete), etc., y dibuje una vista en sección

6. Compruebe el material, espesor de la placa, tolerancia del espesor del tablero

7. Para ángulos especiales, el radio dentro del ángulo de flexión (general R = 0.5) se debe probar y expandir

8. Los puntos que son propensos a error (asimetrías similares) deben ser resaltados

9. Donde haya más dimensiones, se debe agregar una imagen más grande.

10. Se indicará el lugar a proteger por pulverización.

Proceso de mecanizado

De acuerdo con la diferencia de la estructura de las piezas de chapa, el flujo del proceso puede ser diferente, pero el número total no es mayor que los siguientes puntos.

1. Alimentación: hay varios métodos de alimentación, incluyendo principalmente los siguientes

(1). Máquina de cizallamiento: es una pieza de material simple de la barra de cizallamiento, que está principalmente preparada para troquelar y formar. El costo es bajo y la precisión es inferior a 0.2.

(2). Prensa: es el uso de los puntos de perforación más o más abiertos después de que la tableta sobre las partes de la placa se apague formando varias formas, su ventaja es que el costo es corto, de alta eficiencia, de alta precisión, de bajo costo, adecuado para la producción en masa, pero para diseñar moldes.

(3). NC NC blanking, el primero en escribir todo el programa NC NC NC, utilizando el software de programación, dibujar un mapa de escritura en una serie de máquinas herramienta NC puede identificar el programa, hacer de acuerdo con el paso del programa una cuchilla en la forma de blanking de placa de la pieza plana, pero su estructura por la estructura de la herramienta de corte, bajo costo, precisión a 0,15.

(4). El corte por láser, es el uso de la forma de corte por láser, en la estructura de corte plano grande, forma plana, así como en blanco NC para escribir el programa láser, puede ser una variedad de formas complejas en piezas planas, alto costo, precisión en 0.1.

(5). Máquina de aserrar: se utiliza principalmente el perfil de aluminio, tubo cuadrado, tubo redondo, material de barra redonda, etc., bajo costo, baja precisión.

1. Alicates: hundimiento, roscado, escariado, taladrado

Agujero del fregadero Ángulo generalmente 120, para remaches, 90 ℃ para tornillos de cabeza embutida, golpeando el orificio inferior imperial.

2. Bridas: también llamado orificio de bombeo, orificio, se encuentra en un orificio pequeño del humo en un orificio más grande, golpeando nuevamente, principalmente con el espesor del procesamiento de chapa fina, aumenta la resistencia y la rosca del tornillo gira, evita el deslizamiento del diente, comúnmente utilizado en grosor es delgado, alrededor de las bridas poco profundas normales, básico no cambió, se permite el grosor del grosor delgado en el 30-40%, se puede obtener una altura más alta de la brida normal del 40-60%, con abarrotado, delgado 50% cuando, puede obtener la mayor altura de la brida, cuando el grosor es más grande, como el grosor de más de 2.0, 2.5, etc., se puede aprovechar directamente.

3. Prensa: es el uso del procedimiento de trabajo de procesamiento de moldeado, procesamiento general de perforación y corte Ángulo, cegamiento, perforación del casco convexo (punto convexo), desgarro de sal, orificio de succión y procesamiento de conformación, el procesamiento debe tener el molde correspondiente para Operación de acabado, como troquel de troquelado, BaoMo convexo, modo de rasgado, patrón de orificio de bombeo, formación de moldes, etc., que operan principalmente, prestan atención a la posición y dirección.

4. El remachado a presión, el remachado para los fines de esta empresa, principalmente tiene la tuerca de remachado a presión, el tornillo, no para despegar, etc., se realiza a través de la máquina de remachado a presión hidráulica o la operación de punzonado, el remachado a las piezas de chapa metálica, y Se levantó camino remachado, hay que prestar atención a la dirección.

5. Doblado; Doblar es doblar partes planas 2D en partes 3D. Su procesamiento debe tener el lecho plegable y el molde de doblado correspondiente para completarse, también tiene cierto orden de flexión, su principio es que la siguiente cuchilla no produce interferencias en los primeros pliegues, producirá interferencias en los pliegues posteriores.

Por ejemplo, T = 1.0, V = 6.0, F = 1.8, T = 1.2, V = 8, F = 2.2, T = 1.5, V = 10, F = 2.7, T = 2.0, V = 12, F = 4.0

Clasificación de molde L, cuchillo recto de cama plegable, cuchillo curvo (80 ℃ y 30 ℃)

Cuando la placa de aluminio está doblada, hay grietas que pueden aumentar el ancho de la ranura inferior del troquel y aumentar el troquel superior R (el recocido puede evitar las grietas).

Nota: cuando l flexión Ⅰ diagrama, espesor de placa, número; Ⅱ dirección de flexión

Ang ángulo de flexión; Size tamaño de flexión; Ⅵ aspecto, electrodeposición de cromo productos químicos no se les permite tener pliegues.

La relación entre el proceso de doblado y remachado es que, en general, después de presionar el remachado, se dobla después del doblado, pero después del remachado de las piezas de material, es necesario doblar primero y luego presionar, y algunos de ellos necesitan doblarse - remachar - doblado

6. Soldadura: definición de soldadura: los átomos y las moléculas del material soldado se forman en una unidad a partir de la distancia de celosía jingda

Soldadura a: soldadura con arco de argón, soldadura con CO2, soldadura con gas, soldadura manual

Soldadura a presión B: soldadura por puntos, soldadura a tope y soldadura a tope

Soldadura en C: soldadura eléctrica de cromo, hilo de cobre.

Método de soldadura al vacío: una soldadura blindada de gas CO2

Soldadura con arco de argón B

Soldadura por puntos c

D robot de soldadura

La selección del método de soldadura se basa en los requisitos y materiales reales. En términos generales, la soldadura con protección de gas de CO2 se utiliza para la soldadura de placas de acero. La soldadura con arco de argón se utiliza para soldar placas de acero inoxidable y aluminio por robot, lo que puede ahorrar horas de trabajo, mejorar la eficiencia y la calidad de soldadura y reducir la intensidad de trabajo.

(3) el símbolo de soldadura: Δ soldadura de filete, Ä, soldadura de tipo I, soldadura en forma de V, soldadura de un solo lado V (V) con soldadura V (V) de borde romo, soldadura de punta (O) y soldadura de tapón o soldadura de ranura (∏), soldadura de bordes (χ), con una soldadura en forma de V unilateral de borde romo (V), con una soldadura U contundente, soldadura con tipo J contundente, respaldo, al soldar

Flechas y conectores superiores

Falta de soldadura y medidas preventivas.

Soldadura por puntos: no es lo suficientemente fuerte para perforar el punto convexo e imponer el área de soldadura

Soldadura con CO2: alta productividad, bajo consumo de energía, bajo costo y resistencia a la oxidación

Soldadura al arco de argón: baja profundidad de disolución, lenta velocidad de disolución, baja eficiencia, alto costo de producción, con defecto de tungsteno, pero con buena calidad de soldadura, puede soldar metales no ferrosos, como aluminio, cobre, magnesio, etc.

1/2 razón de la deformación de la soldadura: preparación insuficiente antes de la soldadura, necesidad de aumentar el accesorio

Proceso de mejora del accesorio de soldadura.

Secuencia de soldadura pobre

Método de corrección de la distorsión de soldadura de la herramienta: método de corrección de la validez de la llama

Metodo de vibracion

Método de martilleo

Imitación del tiempo artificial.