Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
¿La programación original de la chapa metálica NC puede ahorrar tanto costo?
- Jun 08, 2018 -

Resumen: debido a las razones históricas para el desarrollo de fábricas, la mayoría de las empresas de procesamiento de control numérico de chapa tienen diversos tipos de equipos de control numérico y software de programación NC. Los editores comparten los cuatro factores que provocan los costos, que pueden proporcionar cierta ayuda para la planificación de las empresas.




En la actualidad, se puede decir que muchos equipos CNC de empresas de procesamiento de chapa son múltiples, todo. Incluyendo punzonadora de torreta CNC, cortadora láser CNC y dobladora CNC, tanto las máquinas herramienta importadas como las máquinas herramienta domésticas como Amada japonesa, TRUMPF alemana, jzemai doméstica, Yawei o Golden Square son de todo tipo, como AP100, CNCKad, Radan, etc. ; y la demanda del mercado es ser rápido, ahorrar y ser Calidad。 Por supuesto, la calidad rápida y buena es el requisito de los clientes. Ahorrar dinero es idea del jefe.


Este es un requisito más alto para el personal de programación de NC. Escribirá el programa NC de punzonadora CNC, máquina de corte NC y dobladora NC. Puede aplicar al menos dos tipos de software de programación, y también puede operar estas máquinas herramientas. El editor recientemente se enteró de una fábrica. Utilizaron el software Radan CAD / CAM recomendado por el software Dong Dai para unificar todas las aplicaciones de programación CNC. El jefe nos dio una cuenta y puede ser esclarecedor para todos nosotros.


Él cree que bajo la actual economía de mercado, debemos prestar atención a cada vínculo en la producción para controlar el costo y permanecer invencibles ante la fluctuación de la economía de mercado. Esto está relacionado con los siguientes factores:


1. Costo artificial.


Si se requiere que cada programador de NC domine más de 2 tipos de software, aumentará de 20 a 30% en el costo humano, e incluso si es el deseo de aprender, el costo del aprendizaje se duplica. Para una fábrica, puede haber varias clases al día, y se debe considerar la reserva de recursos humanos, de lo contrario se duplicará la importancia del trabajo.


Si todos comprenden la programación de un software, obviamente es demasiado costoso. Si desea dominar 2 o más métodos de programación, la importancia de las publicaciones debe aumentarse tres veces.


2. costo del tiempo


En la producción real, la tarea de procesamiento de una máquina herramienta a menudo es necesaria para ser transferida a otra máquina. El código de control numérico generado por un software diferente lleva tiempo para la conversión, por lo general aumenta el tiempo de preparación de la producción en aproximadamente un 30%. Cuánto ha pasado en un año, no se puede contar, sino un factor de aumento de costos.


Recoger los gráficos de piezas requiere una operación manual, que a menudo es una tarea que requiere mucho tiempo. La eficiencia no es para mencionar. El coste laboral es una cifra que no puede ser ignorada.


3. Costo adicional


La mayoría del software de programación de control numérico generalmente no tiene una gran capacidad de dibujo, lo que significa que se utiliza software de terceros para dibujar piezas antes de la programación NC, como AutoCAD o SolidWorks para el diseño y dibujo de piezas de chapa metálica o para la conversión. Si utilizamos software original, aumentaremos la inversión en software. Si se usa software pirateado, habrá riesgos en las leyes y errores de aplicación.


4. Costo integrado


En un taller de mecanizado de chapa NC, hay muchos enlaces para el intercambio de datos. La tarea de producción en ERP ha alcanzado la colección de gráficos de piezas; los gráficos de las piezas se importan al software de programación NC; la conversión entre diferentes programas de programación; la expansión de los gráficos de piezas en 3D al software de programación de control numérico; La introducción del modelo de pieza 3D a la programación de plegado. El costo de este proceso no debe ser bajo si se requiere un software diferente para importar o exportar datos manual o manualmente.


En resumen, podemos ver que el caos de la programación de NC de chapa causada por razones históricas puede llevar al alto costo del mecanizado de NC de chapa. En la actual escasez de recursos humanos, esta situación puede volverse cada vez más feroz. Es concebible que las personas que necesitan dominar una variedad de habilidades de software y herramienta de máquina necesiten mucho dinero para encontrar y retener, y para asegurarse de que el trabajo sea siempre difícil. El software de línea completa de Radan CAD / CAM se puede utilizar para unificar todas las aplicaciones del taller de control numérico de chapa metálica, incluido el diseño de piezas tridimensionales, el cálculo de expansión de piezas, los gráficos parametrizados, la importación por lotes de gráficos de piezas la programación de la punzonadora de torreta CNC, la programación del corte por láser NC y la programación de la máquina dobladora NC. Todas las aplicaciones se completan bajo una interfaz gráfica. Hace que los programadores solo necesiten dominar un tipo de software. De los factores anteriores, podemos ver que al menos la cantidad de mano de obra necesaria se reduce sustancialmente, y el aumento de la automatización ha reducido el riesgo de recursos humanos. El costo de operación de la fábrica se puede reducir significativamente y vale la pena popularizarlo.